martes, 8 de abril de 2014

El lugar- Primera visita


El lugar que me toco es una UNIDAD BASICA.

La unidad básica es un centro de militancia Peronista; para este trabajo elegí la que se encuentra ubicada
en  las calles Crisólogo Larralde y Vuelta de obligado, en el barrio de Nuñez.


El fanatismo es obvio, hay fotos, retratos, medallas, y todo lo que pueda existir relacionado
a Perón, Eva y el peronismo en sí. 
La historia es algo que se encuentra en todas y cada una de las paredes del lugar, imágenes que capturan 
momentos icónicos, hasta fotografías o retratos desde Rosas, hasta el "Che" (que contempla sonriente el LCD que transmite la TV PUBLICA durante toda la jornada)




 Esta unidad básica en particular tiene, ademas de un fanatismo obvio por Juan Domingo, Eva, Néstor
y Cristina, un fanatismo por el club Defensores de Belgano. Esto le da un valor especial a mi visita,
ya que mi bisabuelo fue el fundador de dicho club.



  Lo que me pareció interesante mostrar en mis tomas, fue la interacción entre la clase humilde,la clase
trabajadora y el modelo Kirchnerista.
En esta foto en particular, podemos ver el rostro de Néstor Kirchner, y en un plano anterior y con mayor 
protagonismo, una cocina sucia, vieja, y que probablemente funcione con dificultad o no funcione.





El lugar no se encuentra en óptimas condiciones, tiene problemas de humedad, de pintura, y cierto caos.
 De todas maneras me atrevería a decir que es un ambiente cálido, que trataron de hacerme sentir cómoda en todo momento, me convidaron con cerveza, con mate, indagaban acerca de la UBA, del INCAA, etc.


Esta toma, como tantas otras, fue tomada por pedido de los militantes: "Tal vez para vos no sea importante, y para la facultad no te sirva, pero para nosotros es importante que lleves esta imagen de aquí"

Yo elegí ponerla, la fotografía es de un mural realizado por gente de la agrupación a unas cuadras del lugar.
También elegí ir a ver el mural en vivo y directo y  fotografiarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario